Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el Mercado de Abastos: “Crear un mercado provisional de más de 2 millones de euros no es rentable”

Martínez afirma que "llevamos dos años y medio hablando con los comerciantes, creo que falta de comunicación no ha habido"

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el Mercado de Abastos Municipal

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el Mercado de Abastos Municipal

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712061263024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha repasado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la actualidad política del municipio. En gran medida, pasa por las obras del Mercado de Abastos Municipal, cuyo inicio está previsto para los meses de junio y julio para que a finales de 2024 estén finalizadas.

Recientemente, la Asociación del Mercado de Abastos de Novelda se manifestó no por estar en contra de estas obras, sino porque piden un mercado provisional mientras se ejecutan las actuaciones. Martínez ha respondido que “Compaginar las obras con la actividad del Mercado fue el primer acuerdo al que llegamos. Intentando que el Mercado permanezca cerrado lo menos posible para que luego los comerciantes se volvieran a incorporar”.

Pero ha añadido que “presentamos el proyecto y ya no querían eso. Entonces presentamos dos proyectos de un mercado provisional; uno que suponía una inversión de 400.000 euros y otro de 800.000 euros, pero tampoco les pareció bien”. Por ello, ha sentenciado que “querían replicar el Mercado de Abastos y la cifra alcanzaba los dos millones y medio de euros; para algo provisional, no es rentable”.

Los comerciantes también denunciaron falta de comunicación entre ellos y el Ayuntamiento de Novelda, pero el alcalde del municipio afirma que “llevamos dos años y medio hablando, creo que falta de comunicación no ha habido. Nunca la hemos cortado, al contrario; antes, durante y después de la manifestación hemos seguido hablando”. Posteriormente, ha invitado a los comerciantes “a que vengan a contarnos cada caso de forma individualizada” y ha destacado que “creemos que la mejor solución para todos es una compensación económica mientras el Mercado permanezca cerrado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00