Sociedad

Últimos compases para declarar Benicalap como el barrio de la música

Los vecinos esperan que pronto el Ayuntamiento culmine el reconocimiento del trabajo de las 2.000 personas que pertenecen a las cinco agrupaciones instrumentales y la coral de Benicalap

Visita de la Agrupación Musical Benicalap en Disneyland París / Agrupació Musical Benicalap (Facebook)

Si no hay ningún contratiempo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará en breve de manera definitiva conceder la denominación de 'Barrio de la Música' al barrio de Benicalap. Así se acordó recientemente en la comisión de Cultura con los votos a favor de todos los partidos, menos Compromís, que se abstuvo.

En el barrio prefieren esperar a que suenen las cornetas, pero ya preparan unas jornadas para seguir potenciando la actividad musical en Benicalap.

De los más de 42.000 habitantes de Benicalap, unos 2.000 pertenecen a alguna de las seis agrupaciones musicales (Acacias-Picayo, Benicalap, Gayano Lluch, San José de Pignatelli, la Orquesta de Pulso y Púa Nuestra Señora de Tejeda y la coral de Benicalap), lo que supone en torno a un 5 por ciento del vecindario del barrio, un porcentaje sin duda altísimo que concede a la música una visibilidad verdaderamente reseñable.

Y música es cultura y gracias a ella se fomenta el enriquecimiento intelectual de la población. Es lo que asegura la presidenta de la asociación de vecinos de Benicalap, Chelo Polo, que destaca la actividad incesante de didáctica y de difusión de la música de esas agrupaciones musicales del barrio.

Chelo Polo (AVV Benicalap): "El 5 por ciento de los vecinos del barrio pertenecen a alguna agrupación musical"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711564709490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y tanta agrupación musical se traduce no sólo en una formación constante de sus miembros, sino también en numerosas actuaciones para expresión de una estética y sensibilidad propia y, desde luego, en una oferta elevada de ocio de alto nivel para quienes residen en este barrio.

Una oferta que se ampliará a partir de ahora el tercer fin de semana del mes de mayo, para cuando están preparando unas jornadas para que se conozca que Benicalap es el barrio valenciano de la música. Chelo Polo confía que para entonces toda la tramitación esté terminada y puedan lucir ya este reconocimiento.

Chelo Polo (AVV Benicalap): "Preparamos unas jornadas para el tercer fin de semana de mayo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711564705552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00