Baloncesto
GRAN CANARIA 79 - VALENCIA BASKET 71

Valencia Basket sigue de capa caída

Desperdició la ventaja de 14 puntos que tenía al final del tercer cuarto y terminó sucumbiendo en una pista maldita para los taronja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 31/03/2024.-El entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú durante el partido de la jornada 27 de la Liga Endesa contra el Dreamland Gran Canaria, que ambos equipo han disputado este domingo en el Gran Canaria Arena.- EFE/ Ángel Medina G. / Ángel Medina G. (EFE)

A falta de tres minutos para que terminara el tercer cuarto el marcador registraba un 42-56 a favor de Valencia Basket, que a partir de ese momento se desconectó del partido. Para su entrenador, Álex Mumbrú, que no consigue hacer que el equipo funcione, una de las claves estuvo en el arbitraje.

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, felicitó al Dreamland Gran Canaria por el triunfo ante su equipo en la Liga Endesa (79-71), aunque mostró su malestar por el arbitraje en un partido en el que acabó con dos jugadores eliminados por personales en la recta final del choque.

“Ante todo, quiero felicitar al Gran Canaria por el triunfo. Han llevado el partido donde lo tenían que llevar”, recalcó el técnico taronja. “Hemos hecho 35 buenos minutos, salvo el final. Hay cosas que no entiendo y no suelo quejarme de los árbitros, pero que el rival esté con solo dos faltas al final y nosotros con cuatro jugadores con cuatro personales a falta de seis minutos es demasiada diferencia”, subrayó.

“Es demasiada diferencia, lo que nos ha obligado a hacer rotaciones para que no nos eliminaran jugadores. Este es un deporte que tenemos que cuidar entre todos. Ha sido un partido de gran nivel, insisto, y el Gran Canaria ha sido justo vencedor, pero hay cosas que no entiendo”, añadió.

Mumbrú recordó el comunicado que emitió el Gran Canaria la semana pasada a renglón del arbitraje del derbi canario, en el que la entidad claretiana mostró su malestar con algunas decisiones: “Hicieron un comunicado y hoy han tenido un buen arbitraje”.

A la pregunta de si el club levantino debería tomar una decisión similar, el preparador catalán se mostró mesurado: “Son cosas que se deberían hablar, pero entonces entraríamos en un círculo continuo. ¿Y dónde paramos entonces?”, preguntó Mumbrú.

“Ahora tenemos un partido importante ante el Asvel. Lo bueno que tiene Europa es que te permite cambiar el chip y pasar página lo antes posible”, concluyó.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00