Sociedad

Un incendio obliga a cortar la CV-670 entre Guardamar y Daimús en plena campaña turística de Semana Santa

Por la proximidad a núcleos urbano se llegó a establecer el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales

La alerta extrema de incendios prevista para ayer miércoles 27 de marzo por el fuerte viento y sequedad de los terrenos finalmente se cumplió en La Safor. Sobre las 19.30 horas de la tarde se incendiaba una zona de cañar y cipreses, próxima a un barranco entre Guardamar y Daimús, concretamente en el Camí de la Torre dels Pares a la altura de la propiedad conocida como la Caseta del Chango.

Por la proximidad a zonas urbanas, se estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. Por suerte, la rápida actuación de bomberos hacía que fuera controlado a las 20.19 horas. Intervenían cuatro dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva y sargento de Gandia, además de coordinador forestal del Consorcio y tres unidades de bomberos forestales de la GVA.

Durante la intervención se llegó a cortar la CV-670 entre Guardamar y Daimús, lo que provocaba grandes retenciones y es que hay que tener en cuenta que estamos en plena campaña turística de Semana Santa con gran afluencia de turistas hacia las playas.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00