Off the recordOff the record
Sociedad

Ricardo Ten: "Apostamos todo a la crono en ruta de los Juegos de París"

El deportista paralímpico valenciano protagonista del proyecto ‘Camino a París' de CaixaBank, que acompaña a los atletas paralímpicos españoles en su preparación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Entrevista a Ricardo Ten

Entrevista a Ricardo Ten

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711529820699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deportista paralímpico valenciano Ricardo Ten ha pasado por el programa 'Off The Record', de Radio Valencia Cadena SER de este martes. Ten viene de conquistar tres medallas en el Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico celebrado en Río de Janeiro este pasado fin de semana. En concreto, una plata en el Scratch C1, un bronce en el Omnium C1 y un oro en la prueba de exhibición de Eliminación.

En esa entrevista, Ten reconocía que está entrenándose para llevarse una medalla en la prueba contrarreloj en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Paralímpicos de Paris de este próximo verano. "Apostamos todo a la crono en ruta", ha dicho el deportista valenciano.

Minutos antes, el deportista protagonizaba una charla celebrada en en la oficina 'All in One València' de CaixaBank dentro del proyecto ‘Camino a París' de la entidad, que acompaña a los atletas paralímpicos españoles en su preparación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y con el objetivo a con el objetivo de dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de elite al territorio.

CaixaBank presenta Camino a París, con Ricardo Ten (en el centro)

CaixaBank presenta Camino a París, con Ricardo Ten (en el centro) / Vicente A. Jimenez

CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y vinculada además al plan ADOP, ha organizado este martes su tercera parada del proyecto ‘Camino a París’ en su oficina All in One València.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha hecho de anfitriona de este encuentro, que ha contado con Christian García, periodista deportivo y comunicador, como moderador de una charla con el ciclista paralímpico, sobre el reto que supone la preparación de una prueba de elite. En esta charla, Ricardo Ten ha empezado explicando su reciente vivencia en el Mundial disputado en Rio de Janeiro y los detalles que le han llevado a conquistar el éxito.

Este evento, la tercera parada en el recorrido por España, simula el camino de la llama paralímpica y ha puesto de manifiesto el apoyo de la comunidad deportiva valenciana a Ricardo Ten. Durante el mismo, el deportista ha destacado que “el camino va a ser largo y la marca es muy complicada, pero voy a ir paso a paso y disfrutar del camino luchando como siempre hasta el final”, ha señalado.

En este encuentro, el deportista ha estado arropado por representantes de las principales instituciones valencianas como la concejala de Deportes de València, Rocío Gil, el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera y el director general de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de València, Javier Copoví.

También le han acompañado representantes de entidades deportivas de València, como el Valencia Basket Club, el Valencia Club de Fútbol, el Medio Maratón y el Maratón de València, así como el Comité Paralímpico Español y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana FESA entre otras.

Además, el evento ha contacto con la asistencia de otras instituciones valencianas como AVE, la FEBF y la AECC; y también con otros atletas paralímpicos, directivos de CaixaBank y diversos medios de comunicación que han querido apoyar al atleta paralímpico.

A través del proyecto ‘Camino a París’, la entidad financiera impulsa múltiples acciones para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio.

Mediante esta acción, CaixaBank sella su compromiso con el deporte paralímpico, al que ha acompañado en los últimos años a través de diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo al CPE y sus atletas, así como a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, y la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting, CaixaBank está considerada la tercera marca más relevante del deporte paralímpico en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00