Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Monóvar ha constituido los Comités de la Agenda 2030 Local para avanzar en los proyectos vinculados a la sostenibilidad municipal

El Comité de Dirección lo constituye la propia Alcaldía, el área de Desarrollo Local y el área de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Monóvar

El Ayuntamiento de Monóvar ha constituido el Comité de Dirección y el Comité Técnico de la Agenda 2030 Local para alinear a todos los departamentos municipales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vincular las políticas locales hacia la sostenibilidad territorial en una iniciativa financiada por la Secretaría de Estado de Agenda 2030 del Gobierno de España.

El Comité de Dirección lo constituye la propia Alcaldía, el área de Desarrollo Local y el área de Medio Ambiente, impulsores de la planificación estratégica en torno a la Agenda 2030 Local. Por otra parte, el Comité Técnico lo integran todas las concejalías municipales y los jefes de servicio de cada área. De este modo, se podrán coordinar y desarrollar los mecanismos y estructuras necesarias para conseguir una una implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la vez que se busca financiación para lograr esta realización.

“Somos conscientes que para poder liderar esta transformación hacia la Sostenibilidad de nuestro municipio, no solo hace falta voluntad política. Es necesario involucrar a todas las áreas municipales en un proceso de formación y comunicación transversal que permita capacitar a todas las áreas municipales y obtener un feedback de cada una de ellas”. Ha puesto de manifiesto el alcalde socialista Loren Amat Poveda.

En esta primera reunión de trabajo se ha explicado a concejales y técnicos municipales el alcance del proyecto, se ha propuesto un plan de trabajo y se han resuelto las dudas que durante la jornada fueron surgiendo.

Según palabras de la concejala de Desarrollo Local, María Amparo Maestre Díaz, “estamos muy contentos con el resultado de esta jornada de constitución de los Comités de la Agenda 2030 Local. La asistencia ha sido un éxito y quiero agradecer la actitud y buena predisposición de todas las áreas municipales. Creo firmemente que ha sido un gran comienzo y que conjuntamente, políticos y técnicos municipales podemos ser agentes del cambio”.

Es importante recordar la importancia de estas actuaciones ya que, a pesar de las múltiples solicitudes a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Agenda 2030 para desarrollar actuaciones relacionadas con la Agenda 2030, el municipio de Monóvar ha sido uno de los dos únicos municipios de la provincia de Alicante que ha conseguido ser beneficiario de esta subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00