Sociedad

Gandia celebra el Miércoles Santo con siete procesiones

Es una de las noches grandes de la Semana Santa de Gandia

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Gandia. / JMHSS

Continúan los actos procesionales de la Semana Santa. Anoche desfilaron en Gandia hasta siete hermandades destacando entre ellas la bendición del nuevo calvario de Beniopa, el acto de imposición del cetro a l’Ecciamet o el acto de la Bajada del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Hoy Miércoles Santo tendrá lugar la procesión de las Tres Caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que saldrá desde la iglesia del Beato a partir de las 21 horas.

La Hermandad del Nazareno protagoniza esta noche la procesión de las Tres Caidas.

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546506934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grau también es protagonista esta noche de Miércoles Santo, con el Vía Crucis de la hermandad de Descendimiento en el Grau.

Un Vía Crucis penitencial en el que procesionará el Crist de la Nit, desde la parroquia de Sant Nicolau, a partir de las 21 horas, en el que se repetirá el giro del Cristo que introdujeron el pasado año.

Escuchamos a Pepe Santiago es el Hermano Mayor del Davallament, quien nos contaba algunas anécdotas del paso sobre cómo los trasladan desde el Grau o las dificultades que a lo largo de la historia han tenido por su grandeza.

Así trasladan el Davallament desde el Grau de Gandia

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546728550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una jornada de Semana Santa en la que también realizará su Calvario la hermandad de la Santa Cena Viviente. A las 22 horas procesión del Santísimo Ecce Homo; justo la misma hora que la procesión de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. El paso de la Virgen de la Esperanza del Santo Sepulcro saldrá a las 22 horas y la procesión del Cristo y Virgen del Silencio lo hará a las 23 horas. Un acto que comienza con la promesa de Silencio de todos los cofrades.

Los cofrades del Silencio realizan esta noche la promesa de silencio.

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711547180535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00