SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules/Intercity

El Intercity confirma que está explorando posibles fórmulas para unirse al Hércules, y a Ortiz le seduce la idea de cotizar en bolsa

El club presidido por Salvador Martí confirma que aclarará las conversaciones con el Hércules y las posibles vias de colaboración con sus accionistas

Salvador Martí, presidente del Intercity / Cadena SER

El Intercity, obligado a comunicar cualquier información relevante a la sociedad, ha publicado en su perfil de la bolsa (BME Growth) que "ha mantenido contactos preliminares con el Hércules de Alicante CF SAD con el objetivo de explorar la viabilidad de posibles formas de colaboración, una de las cuales podría ser una operación corporativa entre los dos clubes".

Además, la entidad presidida por Martí comunicará a los accionistas y les explicará las negociaciones o conversaciones mantenidas con la propiedad del conjunto blanquiazul.

"El CF Intercity, como es su proceder habitual, comunicará con claridad a accionistas, abonados y seguidores, el devenir de estas conversaciones, que exploran la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en el lugar que se merece".

Las posibilidades

Tal y como publicamos ayer, Enrique Ortiz tiene varias opciones para adquirir el Intercity y, por consiguiente, comprar una plaza en Primera Federación en los despachos y eliminar parte de la actual deuda que el Hércules mantiene con diferentes estamentos.

La opción más directa es la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil hacia Intercity y adquirir el 100% de las acciones, siempre y cuando su oferta resulte atractiva para los actuales accionistas y sea aprobada. Sin embargo, esta opción conlleva la posibilidad de que el mercado de valores suspenda la cotización de la entidad en bolsa. Esta posibilidad fue la que Ortiz tuvo en mente hace unos meses.

Más información

La segunda opción consiste en una oferta pública de adquisición por el 51% de la compañía, lo que permitiría a Ortiz controlar el Intercity.

Y la tercera vía es aquella que se ha consultado a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, y que es respaldada por expertos en economía: la opción de fusión por absorción.

Para ello, como nos explica el experto en economía, una empresa externa debe valorar ambas compañías, pero al no tener activos físicos, será relativamente fácil llevarlo a cabo. Esta valoración considerará el valor de la marca "Hércules CF" en Segunda Federación, teniendo en cuenta su masa social (que es su activo más preciado) y sus deudas, así como lo mismo para el Intercity. Posteriormente, ambas directivas deben llegar a un acuerdo para determinar qué porcentaje de la compañía resultante retendrá cada una de ellas.

Seguir cotizando en bolsa

La tercera opción es la que están aconsejando a Enrique Ortiz, entre otras razones, porque no perdería el acuerdo de tres años que actualmente tiene el Intercity con ABO y mantendría una inversión superior a los 10 millones de euros, además de seguir cotizando en bolsa. A nivel empresarial, la empresa resultante tendría varias posibilidades. Una de ellas sería seguir cotizando en bolsa con el nombre de Intercity, aunque es poco probable, y otra opción sería seguir explotando la marca Hércules, que es la más atractiva a nivel de marketing. Sin embargo, la opción más lógica sería que la nueva SAD siguiera llamándose Hércules de Alicante CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00