Ocio y cultura

Bellreguard en tinieblas para acoger este Miércoles Santo el Vía Crucis nocturno

Es uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa del municipio que este año ha restaurado la imagen del Cristo Yacente

Imágenes del municipio de Bellreguard preparada para el Vía Crucis del Miércoles Santo. / Setmana Santa Bellreguard

Bellreguard es una de las localidades de La Safor en la que más intensamente se vive la Semana Santa. Son tres las hermandades con las que cuenta el municipio, que protagonizan momentos muy peculiares y de gran belleza plástica como el Vía Crucis que tendrá lugar este Miércoles Santo, en el que los feligreses realizan este calvario penitencial por calles a oscuras solo iluminadas por las luces de cirios y antorchas y al ritmo de tambores y campanas.

La noche del Jueves Santo, la hermandad Santo Sepulcro protagonizará su procesión con el encuentro entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores. Un encuentro que fue una novedad en la Semana Santa del pasado año.

De la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo destacan dos particularidades: el Cristo de la Misericordia que es portado a hombros por miembros de los Cuerpos de Seguridad de la localidad y una vez finalizada, el momento en el que los denominados Caps de Ferro realizan su relevo en la iglesia de Sant Miquel Arcàngel.

Además, este año como novedad, se ha restaurado el Cristo Yacente que por primera vez era portado a hombros el pasado lunes, para entrar de nuevo en su parroquia. Un momento que nos explicaba en el Hoy por Hoy Gandia el presidente de la hermandad del Santo Sepulcro, Luís Cánoves.

Bellreguard celebra su espectacular Semana Santa

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711463353032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00