Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
SEMANA SANTA

Ampliación del horario del TRAM y más taxis para estos días en la Semana Santa alicantina

Se amplía el horario de las líneas 2,3 y 4 hasta el viernes 29 de marzo

Tram de Alicante / Cadena Ser

TRAM de Alicante amplía a partir de este miércoles 27, y hasta el viernes 29 de marzo, los horarios de los tranvías de las líneas 2 (Luceros-San Vicente del Raspeig), L-3 (Luceros -El Campello) y L-4 ( Luceros (Plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Además, los últimos trenes de la línea 1 (Luceros-Benidorm) que salen de Benidorm no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen habitualmente, sino que prolongarán su recorrido hasta Luceros, como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta.

El objetivo es facilitar a los usuarios un transporte público rápido y cómodo para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebren en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de tomar el vehículo privado, tal como han informado fuentes de FGV. En total, TRAM de Alicante habilitará 58 tranvías especiales durante las tres jornadas, aparte de la citada prolongación del recorrido de tres convoyes de la línea 1.

Horarios

Los días 27, 28 y 29, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán 13 circulaciones extraordinarias de la línea 2 desde Luceros hasta San Vicente del Raspeig desde las 22.08 hasta las 02.24 horas, y otras 13 en el trayecto inverso desde las 22:42 a las 2:58 horas.

En la línea 3, los 11 servicios especiales de Luceros hacia El Campello empezarán a las 22.19 y concluirán a las 3.30 horas, mientras que los 6 desde el Campello hacia la capital se iniciarán a las 21.42 y terminarán a las 00.11 horas.

En la línea 4, las 7 unidades programadas empezarán su servicio desde Luceros hacia Plaza La Coruña a las 23.02 y cesarán su actividad a las 2.02 horas, mientras que en el recorrido contrario serán 8 desde las 23.03 hasta las 2.33 horas.

En cuanto a la línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22:35, 22:55 y 23:25 horas.

Taxi: Se eliminan los turnos de descanso el 29, 30 y 31

Respecto a otra forma de movilidad, el taxi, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, destacaba en un comunicado "que esta Semana Santa habrá un refuerzo del servicio de taxi tanto en el área de prestación conjunta de Valencia como en la de Alicante".

Así, se establece que en el área de prestación conjunta de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, "lo que permitirá que toda la flota pueda estar disponible para prestar el servicio durante esos tres días".

Salomé Pradas recalcaba “el significativo refuerzo respecto al año pasado, para que tanto los valencianos como los visitantes puedan desplazarse con facilidad por estas dos ciudades de la Comunitat Valenciana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00