Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer lleva a cabo la reposición del arbolado de la avenida Felipe V para mejorar la seguridad ciudadana

Los olmos de esa zona se encontraban en un estado deteriorado con riesgo de caída de sus ramas

Irene Navarro, actual alcaldesa de Petrer, junto a un técnico municipal en la Avenida Felipe V en 2016 en calidad de edil de Servicios / Cadena SER

La concejalía de Servicios Generales de Petrer está desarrollando trabajos de reposición del arbolado de la avenida Felipe V para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Ya se han talado los olmos que se encontraban en esa zona del municipio y el siguiente paso será llevar a cabo la plantación de un tipo de árbol llamado almez.

El edil de esta área, Fernando Díaz, ha dejado claro que “los olmos estaban podridos por dentro. No había otra manera de gestionar ese espacio tan bonito de nuestro municipio”, y ha explicado que “este tipo de árbol enferma cuando llega el verano, por lo que aumenta el riesgo de caídas de ramas”.

El siguiente paso a ejecutar es plantar un tipo de árbol llamado almez, ya que, según ha aclarado Díaz, “basándonos en criterios técnicos, son los idóneos para poner en este momento del año”. Cabe recordar que hace algunos años se cayó una rama de árbol de grandes dimensiones en la plaça de Baix de Petrer.

Fernando Díaz, edil de Servicios Generales de Petrer, sobre el reposicionamiento del arbolado en la avenida Felipe V

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711373564261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata del mismo tipo de árbol que se ha retirado en la avenida Felipe V, ya que fueron plantados hace varias décadas y el concejal de Servicios Generales de Petrer ha asegurado que “están podridos por dentro”. En 2016 ya se inició un estudio técnico sobre el estado de estos árboles debido a una caída en esta vía, y en 2020, volvió a realizarse después del incidente en la plaça de Baix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00