Sociedad

Los taxistas de València piden que se establezca un suplemento para la estación del AVE similar al que existe ya en el aeropuerto

Así se garantizaría la presencia de más taxistas en una parada habitualmente vacía y con colas de clientes por las dificultades en los accesos

Largas colas de clientes en la parada de taxis de la estación del AVE Joaquín Sorolla de València / Cadena SER

Los taxistas de València piden que se establezca un suplemento para los servicios con origen la estación del AVE Joaquín Sorolla, similar al que existe ya en el aeropuerto.

Así se incentivaría que siempre haya taxis esperando en la estación de trenes y no como ocurre ahora, que son habituales las colas de viajeros que esperan en la parada cargados de maletas a que llegue algún taxi, tal y como han denunciado aquí en la Cadena SER en repetidas ocasiones distintas organizaciones de consumidores.

Esta situación provoca quejas y malestar, pero los taxistas aseguran que no les compensa estar esperando allí la llegada de clientes. Y todo a las puertas de una Semana Santa, a pesar del mal tiempo hoy, con buenas perspectivas de llegada de turistas.

Más taxis en Semana Santa

Esta Semana Santa habrá más taxis trabajando que ningún otro año. Y es que, por primera vez se ha ampliado el cupo de taxistas que van a poder trabajar a diario durante estas fiestas en la que está en vigor el acuerdo que autorregula sus descansos.

Largas colas de clientes en la parada de taxis de la estación del AVE Joaquín Sorolla de València

Largas colas de clientes en la parada de taxis de la estación del AVE Joaquín Sorolla de València / Cadena SER

Hasta ahora era del 50 por ciento de los 3.000 taxis con licencia en València. Esta Semana Santa será del 65 por ciento para atender el incremento de turistas que se esperan en la ciudad. Fernando del Molino, el presidente de la Federación del Taxi de València, no sabe cómo funcionará este cambio de turnos, porque esos días de fiesta los servicios habituales, los de las personas de la ciudad que utilizan el taxi para moverse o trabajar, suelen bajar.

En Semana Santa priorizan las zonas más turísticas, como las playas o el aeropuerto. No tanto la estación del AVE Joaquín Sorolla porque, según explica del Molino, no es un lugar cómodo para trabajar.

Fernando del Molino (presidente de la Federación Sindical del Taxi) explica que en Semana Santa priorizan zonas turísticas, como las playas o el aeropuerto, y no tanto la estación Joaquín Sorolla "porque no es un lugar cómodo para trabajar"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711367619009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, para incentivar que siempre haya taxis esperando en la estación, como sí ocurre en el aeropuerto de Manises, Fernando del Molino propone que se establezca un suplemento importante que compense no solo el tiempo que van a estar en la parada, si no lo 15 o 20 minutos que pasan atascados para salir de la estación.

Fernando del Molino (presidente de la Federación Sindical del Taxi): "Si se quieren más taxis esperando, debe existir un suplemento que lo incentive"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711367404799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federación del Taxi reconoce que en Madrid se aplica un tarifa mínima de carrera mayor de la normal para los servicios con origen las estaciones del AVE, pero él cree que aquí funcionaría mejor el suplemento.

Fernando del Molino (presidente de la Federación Sindical del Taxi): "Es preferible el suplemento que la mínima percepción"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711367549130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00