Elda regulará que los cuartelillos festeros se desarrollen de manera responsable
Se aprobará en Pleno una Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana

Vecinos y hosteleros piden regulación de los cuartelillos / Ayuntamiento Elda

Elda
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elda, se va a llevar y a aprobar en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo una Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana. El objetivo es el de preservar el espacio público como un lugar de encuentro en el que las personas puedan disfrutar con tranquilidad de su actividad de ocio.
El edil de esta área, Jesús Sellés, ha explicado que “se trata de contar con un marco normativo para avanzar en una ciudad segura y agradable”, y ha aclarado que “no es una ordenanza que vaya contra alguien, solo pretendemos que todo el mundo disfrute de su ocio”.
Eso sí, uno de los puntos sobre los que se pondrá el foco son los cuartelillos festeros. Se pretende controlar que se desarrollen “de manera responsable y en armonía y que se regulen los horarios, nivel de ruido o vibraciones”, según las palabras de Sellés. Además, ha añadido que “queremos que todo el mundo tenga claro lo que se puede hacer y lo que no y diferenciar entre un cuartelillo regulado y locales de reunión”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Sellés, concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre los cuartelillos festeros
Habrá sanciones en caso de que no se cumpla la normativa que pueden ir desde 100 euros a 750 euros en caso de ser leves y pueden llegar hasta los 3.000 euros en función de la gravedad del asunto. El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido aclarar que “las sanciones que se contemplan en la Ordenanza son las que se regulan por ley”.