Fútbol

La mejor decisión de Bragarnik en el Elche: fichar a Beccacece

El técnico argentino ha sido capaz de cumplir su primer año superando situaciones de gran dificultad

Beccacece celebra la victoria del Elche ante el Albacete la pasada jornada / ELCHE CF

Elche

La vida del propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, es menos agitada desde que decidió firmar a Sebastián Andrés Beccacece, nacido en Rosario (Argentina) hace 43 años. Sin duda, ha sido su decisión más acertada en sus cuatro años al frente de la histórica entidad ilicitana.

Beccacece ha sido capaz de sobreponerse a situaciones muy complejas. Tuvo que reconstruir la plantilla tras la desbandada del descenso. Perder una categoría comporta la salida de jugadores que parecen imprescindibles, pero después el fútbol te enseña una y otra vez que nadie lo es. Un Beccacece que ha devuelto la ilusión y la fe a los aficionados del Elche y a sus propios futbolistas. No es fácil que en un vestuario todos crean en tu idea y que exista ese vínculo tan familiar. Ese es el gran mérito de Beccacece, su gestión humana del grupo. Es algo digno de estudio.

Además, el técnico argentino ha sido coherente y ha cumplido lo que anunció en su presentación hace doce meses, con un Club y su entorno sumergidos en la depresión que generaba un descenso anunciado a la categoría de plata. Beccacece manifestó en su primer día en la Sala de Prensa del Martínez Valero lo siguiente: "Mi legado en el fútbol siempre ha estado relacionado por ser muy cercano con los jugadores y armar grupos de futbolistas que se quieran, que se ayuden, que se defiendan y representen los intereses del Club y de la afición. No pretendo ni aspiro a otra cosa".

Al tiempo que dejaba claro algo fundamental que se ha confirmado de cabo a rabo: "Muestro un compromiso desmedido hacia la institución de turno. Hemos conectado con los valores del Club y percibimos una ciudad humilde, apasionada y comprometida e identificada con el equipo". Por último, en su presentación dejaba alguna pincelada de su manera revolucionaria de entender este mundo de la pelota, a veces alocado: "Lo importante es controlar el tiempo y el espacio. El sistema o el esquema variará. Aquí tenemos que hablar del concepto de la idea de juego. El equipo tendrá claridad de conceptos y una organización que nos permitirá ser fiables". En resumen: pase lo que pase, se ascienda o no, el trabajo de Beccacece y su cuerpo técnico está siendo extraordinario. Y en el Club están tomando muy buena nota de todo ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00