Gandia apaga sus luces durante una hora en una reivindicación global contra el cambio climático
De 20.30 h a 21.30 h se dejará de iluminar la fachada del ayuntamiento; la Casa de la Marquesa; la fachada marítima; y el tramo del paseo Germanías desde la pasarela de la Feria hasta el Teatro Serrano

La Hora del Planeta

Gandia
Si mañana pasean a las 20.30 h por el paseo Germanías y se apaga el iluminado público, no se alarmen, se trata de una acción reivindicativa.
Un año más, y ya van 8, Gandia se suma a la Hora del Planeta, un movimiento global contra el cambio climático.
Según han explicado Alícia Izquierdo, concejala de Emergencia Climática, y Víctor Carbonell, presidente del organismo que aglutina todas las entidades del sector ecologista en la ciudad, el Fòrum XXI, mañana se apagarán las luces de algunos edificios y zonas de la ciudad.
Alícia Izquierdo, concejala de Emergencia Climática, y Víctor Carbonell, presidente del Fòrum XXI
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, al apagar la luz, no se consume energía eléctrica de la que es necesaria; una acción que repercute en la reducción de la emisión de gases.
"Los retos globales empiezan por las acciones locales", así lo ha descrito Izquierdo. Por ello, el consistorio se suma a esta acción reivindicativa y simbólica apagando las luces de algunos edificios y zonas de Gandia.
Concretamente, la iluminación dejará de funcionar durante una hora en la fachada del ayuntamiento; la Casa de la Marquesa; la fachada marítima; y el tramo del paseo Germanías desde la pasarela de la Feria hasta el Teatro Serrano, edificio que también apagará sus luces.