El Museo del Calzado de Elda acoge el III Torneo de Debate Emilio Castelar
Alumnos de Secundaria y Bachillerato han tratado un tema de actualidad: el uso del teléfono móvil en ámbitos educativos

Uno de los principales objetivos es que los jóvenes aprendan a expresarse y a hablar en público / J. Cruces

Elda
Este viernes se ha celebrado el III Torneo de Debate Emilio Castelar de Elda en el Museo del Calzado. Cuatro equipos de tres institutos de la ciudad, conformados por alumnos de Cuarto de la ESO, Primero y Segundo de Bachillerato, han tratado un tema de actualidad: el uso del teléfono móvil en ámbitos educativos.
José Joaquín Martínez, director de la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante, entidad organizadora, ha explicado que “consiste en que, a través de una pregunta que han preparado durante varios meses, los equipos debaten. El jurado, conformado por especialistas y con formato de torneo, decide al final el equipo ganador”.
Como miembros del jurado, se han encontrado concejales del Ayuntamiento de Elda como Enrique Quílez, edil de Relaciones con la Universidad y María Gisbert, concejala de Educación, Uno de los principales objetivos es que los jóvenes aprendan a expresarse y a hablar en público, y también, amplíen sus conocimientos en temas de actualidad.
Martínez ha ampliado que “los debates están muy preparados, por lo que han analizado esta realidad y esta sociedad. Han analizado lo positivo y lo negativo, por lo que aprenden del tema”, y ha añadido que “por supuesto, aprenden a hablar en público y que con la palabra se pueden conseguir cosas”.