El Huesitos-La Vila se juega buena parte de sus opciones de ascenso en El Pantano
El XV chocolatero recibe este domingo al Sant Cugat, principal amenaza para la cuarta posición vilera


Benidorm
El endiablado sistema de competición de la División de Honor B del rugby español, con esa fase regular y la actual fase élite disputándose en formato de liguilla a una sola vuelta ha querido que el Huesitos-La Vila se juegue este domingo (12:00 horas) en el Estadio del Pantano buena parte de sus opciones de aspirar al ascenso a la máxima categoría al final de la presente campaña.
Los de Hernán Quirelli son cuartos y, por lo tanto, el último de los equipos que, a día de hoy, accederían a ese play-off final por ascender y reciben en su casa al Sant Cugat, quinto clasificado y, por lo tanto, principal amenaza para sus aspiraciones, con sólo dos puntos menos que los vileros.
Más información

El XV de La Vila afronta el partido, eso sí, con dos bajas muy sensibles: la de su entrenador y la de Gonzalo Paulín, ambos cumpliendo sanción tras su expulsión en el intenso partido de la pasada jornada ante el Industriales Las Rozas. A esas dos ausencias hay que sumar las de los lesionados Rocco, Leandro, Juan Ignacio, Leo y Reverso.
En la fase regular, el Huesitos-La Vila y el Sant Cugat ya se vieron las caras con victoria, en aquella ocasión, de los vileros (entonces visitantes) por 19-27, lo que hace que la moral del cuadro local, pese a las ya comentadas bajas, esté por las nubes ante la posibilidad de dar un importante golpe sobre el tablero del ascenso.