Sociedad

Intervenidos más de 19.000 artificios pirotécnicos y 23 armas de airsoft de vendedores ambulantes durante las Fallas de la provincia de Castellón

La Guardia Civil recuerda que la venta ambulante está prohibida, según la normativa actual

La Guardia Civil ha intervenido 19.186 artificios pirotécnicos y 23 armas de airsoft procedentes de vendedores ambulantes durante la celebración de las Fallas en la provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, dentro de los diferentes operativos establecidos para las Fiestas de las Fallas celebradas en los municipios de Burriana, Benicarló, Vall d'Uixo y Almenara, fueron las responsables del seguimiento y control de espectáculos pirotécnicos, así como la venta de dichos productos.

La Falla Don Bosco se lleva el primer premio de categoría especial de las Fallas de Burriana 2024

Se han supervisado la mayoría de los espectáculos pirotécnicos, mascletàs y castillos de fuegos celebrados durante las Fallas, Y también se han inspeccionado establecimientos dedicados a la venta de artículos pirotécnicos. Así, se han intervenido 19.186 artificios pirotécnicos y 23 armas de airsoft procedente de vendedores ambulantes.

La Guardia Civil recuerda que la venta ambulante está prohibida, según la normativa actual, y para la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.

Se autorizará con una notificación expresa, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la venta al por menor de la categoría F1 -excepto truenos de impacto- con un almacenamiento no superior a de 5 kilos netos. Las armas de airsoft solo pueden ser vendidos en armerías o establecimientos deportivos autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00