Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

El Museo del Calzado de Elda realiza un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con una conferencia

Felipe Mejías, director del proyecto arqueológico del campo, impartirá la conferencia a las 19.30 horas

Conferencia impartida por Felipe Mejías, director del proyecto arqueológico de campo

La Uned de Elda y la Sede Universitaria de la UA en Elda organizan, el “Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista”, con una conferencia titulada “Arqueología e historia de un espacio concentracionario en el contexto de la Guerra Civil: el campo de Albatera”, a cargo de Felipe Mejías, director del proyecto arqueológico del campo, en el salón de actos del Museo del Calzado de Elda a las 19:30.

El proyecto nace de un proyecto de investigación arqueológica que surgió en 2017, y desde 2020 se está realizando un trabajo arqueológico, lo que supone que desde hace cuatro años se haya llevado un gran trabajo de campo. La investigación consiste en identificar el lugar donde se encontró un campo de concentración, construido durante la guerra civil.

Con más de 70 conferencias realizadas en diferentes ciudades, el objetivo de este proyecto es “divulgar y dar a conocer a la sociedad el trabajo que estamos realizando”, así lo afirma el director del proyecto, que junto a su equipo de siete personas quieren que la gente conozca la realidad histórica “silenciada y ocultada para las nuevas generaciones”, así lo ha afirmado Mejías.

El proyecto se ha podido realizar gracias a diferentes subvenciones que ha dado la Generalitat Valenciana y el Gobierno central, unas subvenciones “que han hecho posible este proyecto, si no sería totalmente imposible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00