Sociedad

La Unión de Festejos San Bonifacio de Petrer reflexiona sobre el cambio de la Entrada Cristiana al sábado por la tarde

Enrique Rubio, presidente de la entidad, ha afirmado que “por las mañanas las sillas están vacías”

Actualmente, se realizan el sábado por la mañana / J. Cruces

Dentro de dos meses, Petrer vibrará con las Fiestas de Moros y Cristianos. No obstante, aunque todavía no se han desarrollado las de 2024, ya se tiene un ojo puesto en las de 2025 y el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio de Petrer, Enrique Rubio, ha avanzado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “estamos reflexionando sobre el cambio de la Entrada Cristiana al sábado por la tarde”.

Actualmente, se realiza el sábado por la mañana pero, tal y como afirma Rubio, “los Cristianos salen los primeros a las 11.00 h y a esa hora no hay nadie en las sillas, al 90% están vacías”. Y ha añadido que “es verdad que es muy bonito que se haga una entrada por la mañana con tanto sol, pero también nos gusta que nos vean y que nos aplaudan”.

Además, el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio de Petrer ha comentado que “los festeros ya nos han dicho que no vendría mal hacer la entrada el sábado por la tarde, y la procesión, el viernes por la tarde. Mataríamos dos pájaros de un tiro”.

Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio de Petrer, sobre el cambio de la Entrada Cristana

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710954696824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio ha aclarado que “no vamos a cambiar tradiciones, vamos a modernizar las fiestas”. De hecho, para este mismo año ya hay un cambio, y es que hace unas semanas aprobaron adelantar las Entraetes a las 20.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00