Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
EDUCACIÓN

CEIP La Almadraba de Alicante: Educación pendiente del informe de la Abogacía de la Generalitat para licitar la obra

La Conselleria se mantiene a la espera del informe favorable. Luego se remitirá a Intervención y espera poder licitar la ejecución tras la Semana Santa

Barracones del CEIP La Almadraba de Alicante en el patio del IES Radio Exterior / María Cáceres

Otro centro educativo cuya construcción está pendiente en la ciudad de Alicante: el CEIP La Almadraba.

La Conselleria de Educación sigue a la espera del informe de la Abogacía de la Generalitat Valenciana tras remitir la propuesta de ejecución el pasado 15 de febrero.

Según ha podido saber Radio Alicante, "una vez reciba Educación el informe favorable de la Abogacía, se remitirá a la Intervención Delegada de la Generalitat Valenciana para su fiscalización". Será entonces cuando se pueda aprobar el expediente y publicar el anuncio de esta licitación para un centro, en la zona de playas de Alicante, demandado desde hace años.

Fuentes consultadas afirman que este proceso puede tener una duración aproximada "de entre 1 y 3 meses".

El compromiso: iniciar las obras tras el verano

Los plazos, por tanto, se ajustan. Tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero el conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, señalaron que el inicio de obras sería tras el verano.

Rovira explicó entonces que, "tras pasar en los próximos días el expediente por manos de Abogacía de la Generalitat e Intervención, el proyecto se sacará a licitación en el plazo aproximado de un mes, es decir, en febrero, lo que permitirá que las obras comiencen después del verano". Las mismas fuentes señalan que, en estos momentos, "están a la espera de Abogacía".

Ayuntamiento y Generalitat reaccionan a la presión y fijan para después del verano el inicio del colegio La Almadraba

Recordamos que el plazo de ejecución de las obras para el CEIP La Almadraba es de 20 meses, un proyecto cuyo presupuesto es de 11,5 millones de euros. El centro albergará a más de 700 alumnos de infantil y primaria en tres líneas, es decir, tres aulas por curso académico en la zona de playas donde las familias han denunciado de manera reiterada la masificación y la falta de espacio en los centros educativos.

De hecho, el CEIP La Almadraba lleva una década en instalaciones del IES Radio Exterior que ha visto limitados espacios como la biblioteca, laboratorios, cantina, entre otros. La Plataforma por un Espacio Digno para aprender también ha reclamado un nuevo instituto para esta área de expansión.

Los estudiantes del IES Radio Exterior de Alicante harán huelga para protestar por la masificación y la falta de espacio

Esta licitación corre a cargo de la Generalitat Valenciana que para este 2024 apenas consignó una cantidad de 105.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00