Tribunales | Actualidad

La Audiencia Provincial de Castellón perdona una deuda de 22.000 euros a un hombre que pidió un préstamo para ayudar a su familia

El ciudadano se ha acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad, norma que permite a personas físicas y autónomos dejar atrás una grave situación económica

Finanzas. / Kinga Krzeminska

Finanzas.

Castellón

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en favor de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 22.000 euros, según ha informado en un comunicado el despacho de abogados Repara tu Deuda Abogados, especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad, norma a la que, según el mismo comunicado, se ha acogido este ciudadano.

Según explica este despacho, "su estado de insolvencia se originó por necesitar financiación para ayudar a sus familiares y, posteriormente, comprar un vehículo que necesitaba para acudir a su puesto de trabajo. Dada la precariedad laboral por la que ha ido atravesando, alternando diferentes empleos, cayó en un sobreendeudamiento que le imposibilitó la devolución de los préstamos pedidos".

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, es una herramienta que pueden usar las personas físicas y los autónomos para dejar atrás una grave situación económica. Esto se consigue a través de una serie de negociaciones y bajo una especie de “paraguas” legal, que permite conseguir la cancelación de las deudas. Para acogerse a este mecanismo es necesario cumplir con una serie de requisitos que establece a Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00