La Policía Local de València se incauta de 300 unidades de petardos ilegales en plenas Fallas
El material pirotécnico se divide en tres categorías con distinto nivel de peligrosidad, que manipulaban tres personas junto al Palau de la Música este sábado
València
La Policía Local de València incauta 330 unidades de petardos ilegales en plenas Fallas. Se trata de un material con piezas grandes, no aptas para la venta al público y que contienen hasta 150 gramos de pólvora. Los agentes localizaron a tres personas de nacionalidad holandesa que manipulaban este material pirotécnico en una furgoneta que utilizaban como almacén y junto al Palau de la Música.
Según ha informado la Policía, el material incautado se divide en tres categorías con distinto nivel de intensidad. Se han encontrado 117 unidades de petardos de categoría F2 que, aunque tienen una baja peligrosidad, solo pueden utilizarse en zonas delimitadas al aire libre.
También 178 petardos de categoría F3, de intensidad media, destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. Por último, 95 unidades pirotécnicas de categoría F4, que se caracterizan por ser artificios de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos.
Pese a que no han habido detenidos, los agentes levantaron tres actas a estas personas que manipulaban petardos ilegales por la utilización de artículos pirotécnicos sin la acreditación o documentación requeridas. El resto de la noche de este sábado fallero, según ha informado la Policía, continuó sin incidentes graves.