Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Política

El PSPV denuncia que no se han convocado las becas salario a tres meses de acabar el curso

El diputado socialista en Les Corts, Pedro Ruíz-Castell, lamenta que "en ocho meses estén tirando por tierra el trabajo" del ex president Ximo Puig

Estudiantes universitarios en un aula en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño EFE

València

El PSPV-PSOE ha denunciado que "a tres meses de que acabe el curso universitario", el Gobierno que preside Carlos Mazón "todavía no ha convocado las becas salario correspondientes al curso 2023-2024" y ha señalado que "están dejando en la estacada a más de 3.000 estudiantes valencianos".

Así se ha manifestado este sábado el portavoz de universidades del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Pedro Ruíz-Castell, quien ha lamentado que "en ocho meses estén tirando por tierra el trabajo de ocho años del president Ximo Puig".

Pedro Ruíz-Castell (PSPV) lamenta que el Consell "tire por tierra el trabajo de ocho años del president Ximo Puig"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710590019388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado socialista ha afirmado que el "abandono del PP a los universitarios valencianos va a provocar que muchos estudiantes tengan que dejar los estudios por motivos económicos" y ha destacado que "en años anteriores las becas salario se convocaban, como muy tarde, a finales de diciembre".

Ruíz-Castell advierte de las "graves consecuencias" de este retraso

"Ahora lo único que tenemos es un proyecto de orden y ninguna certeza", ha criticado en un comunicado, y ha reclamado a Mazón "agilidad y la convocatoria urgente de estas becas".

Ruíz-Castell ha advertido de que "un retraso como este en la convocatoria tendrá graves consecuencias en el pago de las becas, de las cuales solo el último curso se beneficiaron 3.695 estudiantes".

"No podemos permitirnos el modelo universitario del anterior gobierno del Partido Popular, que dejó maltrecho al sistema universitario valenciano", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00