Sociedad

Ayuntamiento y Centro de Alzheimer impulsan un taller de estimulación cognitiva

Este recurso está funcionando con éxito en La Encina, Las Virtudes y San Francisco

Presentación del Taller Cognitivo / Ayuntamiento Villena

La estimulación cognitiva es esencial para contribuir a mantener en personas mayores sus habilidades intelectuales con la finalidad de preservar su autonomía. Por ello, desde el Ayuntamiento de Villena, a través de su Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, y el Centro de Alzheimer, están en marcha talleres de estimulación cognitiva desde el pasado año.

Los resultados del Programa de estimulación cognitiva para personas mayores de Villena han sido presentados esta mañana por la concejala, Alba Laserna, la directora del Centro de Alzheimer de Villena, Laura Marco, y la terapeuta ocupacional de este centro, Belén Amorós.

Este programa ayuda a las personas usuarias a crear un entorno rico en estímulos que facilita el razonamiento y la actividad motora; previene la aparición de alteraciones y deterioros cognitivos asociado al abandono de la actividad mental en edades avanzadas; mejora las relaciones interpersonales de las personas mayores y detectar posibles trastornos cognitivos en etapas iniciales, asesorando y apoyando a las familias.

Presentación de la iniciativa social

Presentación de la iniciativa social / Radio Villena SER

Actualmente los tres talleres que están en marcha tienen entre 10 y 15 personas cada uno y se imparten dos horas semanales. Desde el Ayuntamiento se espera poder ampliar a más zonas de la ciudad este recurso pues está siendo muy beneficioso para las personas usuarias.

Los talleres se desarrollan en periodo lectivo, de septiembre a junio y para formar parte de ellos no es necesario empezar desde septiembre o residir en la zona de la ciudad en la que se imparten.

Presentación de la iniciativa social

Presentación de la iniciativa social / Radio V

“Estamos muy contentas con el resultado que están teniendo estos talleres, pues están cumpliendo con su cometido de detección y prevención de enfermedades y son además un punto de encuentro más para nuestras personas mayores. Una oportunidad para salir, relacionarse y en muchas ocasiones paliar la soledad. Desde Ayuntamiento seguiremos trabajando para difundir e impulsar estas actividades y ampliarlas todo lo necesario”, ha comentado la concejala, Alba Laserna.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00