Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política

Novelda asegura que los comerciantes “no se irán con una mano delante y otra detrás” durante las obras del Mercado Municipal

Isabel Miralles, edil de Urbanismo, ha declarado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “las obras empezarán como muy tarde entre junio y julio”

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno de Novelda e Isabel Miralles, edil de Urbanismo, sobre las obras del Mercado Municipal

Lluís Deltell, portavoz del equipo de Gobierno de Novelda e Isabel Miralles, edil de Urbanismo, sobre las obras del Mercado Municipal

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710247533128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado en Pleno el inicio del procedimiento de licitación de las obras de ejecución del proyecto para adecuación, mejora y digitalización del Mercado de Abastos Municipal con un presupuesto de casi cuatro millones de euros. Sobre ello, el portavoz del equipo de Gobierno de Novelda, Lluís Deltell, ha asegurado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “es un mercado que apuesta claramente por un proyecto de ciudad, modernizarlo, y apuesta por el comercio local”.

Por su parte, la edil de Urbanismo, Isabel Miralles, ha explicado que “intervendremos en la fachada, en la cubierta, acondicionaremos todos los accesos y mantendremos los viales interiores. Se trata de un proyecto muy ambicioso”. No obstante, los comerciantes se preguntan qué va a ser de ellos durante el tiempo en el que se acometen las diferentes actuaciones.

Se trata de 45 puestos y desde el Ayuntamiento se barajan diferentes opciones para compensar a las 45 familias. Por un lado, se estudia la instalación de una carpa, pero Miralles ha aclarado que “no es tan sencillo porque el proyecto supera el millón y medio de euros”. Otra alternativa es compensar económicamente a los comerciantes durante el tiempo en el que no desempeñan su actividad.

Además, también se plantea la opción de que primero se realicen las obras incompatibles con el trabajo de los comerciantes, y que posteriormente, se lleven a cabo las actuaciones mientras se desarrolla la actividad en el Mercado Municipal. En cualquier caso, Deltell ha asegurado que “los comerciantes no se irán con una mano delante y otra detrás durante las obras del Mercado Municipal”.

En cuanto a los tiempos, Miralles ha especificado que “las obras deben comenzar en junio o julio como muy tarde y calculamos que para finales de 2024 estén finalizadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00