Elche, Orihuela y Alicante se unen para albergar el Primer Festival de Grandes Compositores en homenaje a Giuseppe Verdi
El próximo 14 de marzo, se reconocerá la figura del artista a través de su famoso Réquiem en el Patio de Naranjos del Convento de las Clarisas

Patio del convento de las Clarisas en Elche

Elche
Elche, Orihuela y la Diputación de Alicante, se unen para impulsar la obra de ilustres compositores y fomentar el interés por la música clásica con el Primer Festival de Grandes Compositores. Este año, el certamen rendirá homenaje a la figura de Giuseppe Verdi en el 150 aniversario de la composición de su famoso Réquiem.
Las actividades comenzarán el próximo 14 de marzo con la presentación en el Patio de los Naranjos del Convento de Clarisas de Elche. Además, se realizará la interpretación del Réquiem de Verdi en la basílica de Santa María, el 15 de marzo, en la iglesia de Santa Justa y Rufina de Orihuela, el 17 de marzo, y en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el 21 de marzo.
En este festival participarán el Coro y Orquesta de la UNED de Elche, la Orquesta Barroca Valenciana, el coro Veus d´Elx y la Coral Discantus de Murcia, con un total 150 voces y 50 músicos. Además, se unen las actuaciones de cuatro solistas como la soprano Carmen Muñoz, la mezzosoprano Blanca Valido, el tenor José Manuel Delicado y el bajo David Cervera. Todos ellos estarán dirigidos por la batuta del compositor ilicitano Manuel Ramos.