Más deportes

Aviana, en la Peña “La Zafra, la Romaneta”, en Monóvar

Ha sido la salida realizada el domingo 10 de marzo

Aviana, en Monóvar / Aviana

Este pasado domingo, cuarenta y ocho socios de AVIANA disfrutaban de la ruta proyectada y que consistía en la subida a la Peña la Zafra en la Romaneta (Romana de D’Alt) en el término municipal de Monóvar.

Aviana, en Monóvar

Aviana, en Monóvar / Aviana

Bien temprano, la cita fue en las inmediaciones del colegio Salesiano para sobre las siete de la mañana, viajar en autobús a la pedanía de la Romaneta, donde se daba inicio a la ruta.

Después de un sentido recuerdo por Vicente González Estruch, compañero recientemente fallecido, se daba inicio a la actividad desde el mismo aparcamiento situado en el centro de la pedanía, en la plaza de la iglesia. Tras un continuo ascenso entre terrazas de cultivos de almendros y una zona devastada por el fuego, en plena época de la pandemia, la expedición se internaba en el Barranc de Pau, una zona de abundante arbolado y vegetación, que contrasta con el paisaje anterior y desgraciadamente quemado por una incomprensible negligencia humana.

Aviana, en Monóvar

Aviana, en Monóvar / Aviana

Posteriormente se continuaba ascendiendo en plena Sierra de Les Pedrisses a través del Barranc de la Safra o del Borreguer, que conduce a una zona umbría hasta un cruce, en el que hubo una división en dos grupos para hacer frente a la ascensión a la Peña de la Safra.

Unos subían por la parte más accesible o de menos dificultad, que era lógicamente dando un rodeo con un ascenso menos pronunciado y otros, los más atrevidos@, lo hacían por una estrecha y vertiginosa canal, por donde disfrutaban de una zona más comprometida y de mayor dificultad, pero no por eso menos atractiva, al contrario, todos los que elegían esta opción quedaban maravillados de esta parte del recorrido.

Justo antes de la cumbre los dos grupos volvian a coincidir para realizar el pequeño trayecto que restaba para llegar a la cima del Alt del Llavador (531,5 msnm) donde, como es preceptivo, cada uno ha daba cuenta del almuerzo de rigor.

Una vez concluido y hecho las fotos oportunas, se daba inicio al descenso, eso sí, con cuidado porque la bajada, en ciertos tramos, era para prestar atención. Una vez concluida se tomaba una pista que llevaba al centro de la Romaneta, para desde ahí regresar con el autobús a Villena.

Aviana, en Monóvar

Aviana, en Monóvar / Aviana

Aviana destaca haber podido disfrutar de un tiempo excelente con un sol maravilloso que hacía muy agradable el recorrido.

Al tiempo, también agradecer a los responsables que preparan las diferentes rutas, a los fotógrafos que se esmeran en buscar siempre los mejores enfoques y a todos los socios que participan en las mismas. Hasta la próxima.

AVIANA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00