Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política

Loren Amat, alcalde de Monóvar: “Desde 2014 hemos bajado la deuda del Ayuntamiento en nueve millones de euros”

Amat declara en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “es probable que en mayo presentemos y aprobemos los presupuestos municipales”

Loren Amat, alcalde de Monóvar, sobre la actualidad política del municipio

Loren Amat, alcalde de Monóvar, sobre la actualidad política del municipio

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709818437750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Monóvar, Loren Amat, ha repasado la actualidad política del municipio en Hoy por Hoy Elda Vinalopó mientras que ha respondido a las declaraciones que Guillermo Rico, portavoz del PP de Monóvar, realizó en este mismo programa. Amat ha sentenciado de forma tajante que “se centró en dar datos que no son reales. Llegó a decir que la deuda del Ayuntamiento no era de 24 millones de euros; es falso”.

Por ello, ha declarado que “yo acepto la crítica, pero dar datos sin contrastar sólo sirve para dañar la imagen de nuestro pueblo”. Otro de los asuntos de actualidad del municipio pasa por el hecho de que, por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Monóvar ha contratado a una empresa para elaborar sus presupuestos municipales.

Sobre este punto, Amat ha explicado que “venimos con presupuestos prorrogados desde 2022; lo hemos pasado tan mal en 2023 que no podemos permitirnos otro año así”. Eso sí, ha reivindicado el papel de su partido en materia económica, ya que ha descrito que “desde 2014 hemos bajado la deuda en nueve millones de euros y hemos aumentado el presupuesto municipal en tres millones de euros”. Además, ha avanzado que “probablemente en mayo tengamos los presupuestos municipales para presentarlos y aprobarlos”.

Amat también ha reivindicado todo lo que tiene que ofrecer el municipio de Monóvar, resaltando que “tiene siete bodegas y de mucha calidad. Hay que promocionar estas cosas, porque no se ven, pero están pasando en Monóvar”. Y ha destacado que “este año hemos recibido casi 4.000 visitantes sólo en actos culturales. Sí que tenemos mucho que ofrecer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00