Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Guillermo Rico, portavoz del PP en Monóvar: “El equipo de Gobierno no sabe elaborar los presupuestos, han tenido que contratar una empresa”

Rico afirma que desde hace dos años no se aprueban presupuestos, algo que hace más difícil la gestión por la movilización del capital de unas partidas a otras

Guillermo Rico, portavoz del PP de Monóvar, sobre la actualidad política del municipio

Guillermo Rico, portavoz del PP de Monóvar, sobre la actualidad política del municipio

26:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709657878855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pleno Extraordinario que se celebró el pasado lunes en la ciudad de Monóvar por el retraso de pago de las facturas fue “extraordinario”, tal y como ha afirmado el portavoz del PP, Guillermo Rico, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó ya que este tipo de Plenos no se suelen hacer. Entre los diferentes puntos que se trataron, Rico ha destacado "el reconocimiento de algunas facturas que están sin pagar por valor de 400.000 euros, y además, la retirada de la licitación de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento".

Por otra parte, el portavoz del partido de la oposición ha querido destacar que Monóvar lleva sin aprobar unos presupuestos municipales desde 2022, “algo que hace más difícil la gestión por la movilización del capital de unas partidas a otras”. Como ha comentado Rico, esto se da por una mala gestión, ya que "si la ciudad lleva dos años sin hacer esto es por falta de un plan". Este año, el propio Ayuntamiento ha tenido que contratar una empresa para que elabore esos presupuestos, algo que ha supuesto un gasto de 17.000 euros.

También ha querido destacar que “desde el área económica del Ayuntamiento de Monóvar, se ha visto que desde las nuevas elecciones, han ido a mal”, ya que, como bien ha comentado "se ha perdido una subvención para pagar la deuda que la ciudad tiene, y esto ha ocurrido por no presentar las cuentas en su día". Dicha deuda, es como una “hipoteca”; así lo afirma Guillermo, y es que "no solo se trata de pagar, hay que buscar fuentes de ingreso para que entre dinero y esto se solucione cuanto antes, pero el Ayuntamiento no tiene un plan".

En cuanto al proyecto que propone el PP de Monóvar, se trata de apostar por la agricultura, es decir, "desarrollar un plan para apostar por la agricultura de calidad, darle oportunidad a la gente joven que se ha interesado en proyectos ecológicos y apostar por la calidad del producto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00