Sociedad

El villenense Carlos Domene Rubio, gana el 5K de Yecla

La vecina población de Yecla celebraba este fin de semana la prueba, que suma ya 15 ediciones, incluida en el circuito de carreras populares Región de Murcia

Carlos Domene / Carlos D

Este pasado sábado, Yecla volvía a acoger el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. Así fue en el marco de la XV Carrera Popular 10K Yecla El Calero, dando a nivel absoluto la posibilidad de completar aproximadamente 5 o 10km., en ambos casos con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución. Todo ello, bajo la organización de la ADA Yeclano atletismo en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla. En los 10km., el triunfo masculino fue para Pedro José Bautista, 1º Senior con un tiempo de 31:48, por delante del 2º en dicha categoría Sergio Andrés, de la ADA Yeclano, en 32:46. 3º en meta y 1º Máster 50 acabó el atleta del C.A. Promesas Villena Eduardo Pascual Verdú, en 32:53.

Eduardo Verdú, con Carlos Domene, en una prueba en Santander

Eduardo Verdú, con Carlos Domene, en una prueba en Santander / Eduardo Verd

En el apartado femenino, la más rápida era la atleta del Club de Entrenamiento de Elche Sara Shiri, 1ª Máster 35 acabando en 43:44, seguida de la 2ª F35 Estrella García, en 47:11, así como de la 1ª Máster 40 María José García, del C.D. Filippedes Moratalla, en 47:29.

Ya en la distancia corta, el triunfo en hombres fue para el villenense Carlos Domene, del SDUPV (16:00), seguido del atleta de la ADA Yeclano David Puche (16:24) y de Cristian Fayos, del C.D. La Vespa de Novetl (16:47). En féminas vencía Sofía Montabes (20:15), por delante de la atleta del Nerja Atletismo Laura Puche (20:26) y Rosa María Rodríguez, del Marathon Crevillent (21:21).

Carlos Domene en el pódium

Carlos Domene en el pódium / Carlos Domene

Carlos Domene

Carlos Domene / Carlos D

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00