Fútbol
VALENCIA CF

Diakhaby será operado de la rodilla el jueves en Francia

El Valencia trabaja en el escenario de no poder contar con él hasta el tramo final de la próxima temporada

Mouctar Diakhaby pasará por el quirófano del Jean Mermoz Private Hospital - Ramsay Health de Lyon este jueves 7 de marzo. El cirujano ortopédico francés Bertand Sonnery-Cottet, bajo la supervisión del Doctor Pedro López-Mateu (jefe de los servicios médicos del Valencia CF) será el encargado de llevar a la cabo la intervención quirúrgica para la reconstrucción de su rodilla derecha.

Diakhaby sufrió el sábado por la noche, en el transcurso del partido celebrado en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid, una luxación completa de su rodilla al caerle encima, en una acción fortuita, todo el peso del jugador madridista Aurelien Tchouameni. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde ha permanecido ingresado hasta esta misma mañana, pasando todo tipo de pruebas.

Radio Valencia - Cadena SER entrevistó este lunes a una eminencia en la materia, el Doctor Enrique Gastaldi, que nos decía que la lesión sufrida por el central franco-guineano es "una salvajada, la más grave que puede tener un futbolista", y que, con todos los ligamentos de la rodilla afectados, además de los meniscos, una recuperación estimada podría establecerse entre los nueve y los doce meses. En este sentido, el Valencia trabaja en el escenario de no poder contar con Diakhaby hasta el tramo final de la próxima temporada.

Diakhaby afronta esta larga y complicada recuperación con optimismo y esta mañana, antes de viajar a Francia, se ha pasado por la Ciudad Deportiva de Paterna ayudado por unas muletas, donde ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación. "Así es la vida, estoy tranquilo", ha dicho el jugador del Valencia, que ha mostrado su alegría de ver a los compañeros y a la gente del club antes de viajar a Francia. Diakhaby ha explicado que ha decidido operarse en Francia para estar, en el periodo de recuperación, cerca de su familia.

Primeras palabras de Diakhaby tras su lesión

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709647856359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00