Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

El paro vuelve a bajar en Benidorm y la Marina Baixa: 270 desempleados menos en febrero

En la comarca sigue habiendo cerca de 10.000 personas sin empleo

El mercado laboral ganó ritmo en febrero con 103.621 ocupados más que en enero, el mayor aumento para este mes desde 2007, con especial tirón de la educación y la hostelería ante una Semana Santa que este año cae a finales de marzo. / LUIS TEJIDO (EFE)

A pesar de estar inmersos en plena temporada baja de la actividad turística el paro ha vuelto a bajar durante febrero en la Marina Baixa siguiendo así la tendencia nacional y autonómica. Durante el último mes 270 personas han encontrado trabajo en la comarca, si bien sigue habiendo 9.962 desempleados.

De esas casi 10.000 personas inscritas en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo LABORA más del 60 % son mujeres y en esta cifra sigue poniendo el foco la secretaria general del sindicato UGT en la provincia: "Se produce un descenso en hombres y mujeres, pero siguen siendo 5.894 frente a 4.068 hombres", ha detallado Yolanda Días antes de calificarlo como "un problema estructural".

Por sectores, la última bajada del paro se ha concentrado en la agricultura, la construcción y, por supuesto, los servicios, que constituyen el principal motor económico de la Marina Baixa.

El paro por municipios

Benidorm representa a la Marina Baixa en el Encuentro Provincial de Pactos por el Empleo

La concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, Mónica Gómez, ha participado este mes en el Encuentro Provincial de Pactos por el Empleo de Alicante en representación del Pacte per l’Ocupació de la Marina Baixa (POMB).

Más información

Benidorm y el conjunto de la Marina Baixa eran puestos en ese foto como sido puestos como ejemplo de trabajo ante el resto al tratarse del territorio donde más se ha reducido el desempleo tras la creación de este pacto territorial.

En concreto, según los datos expuestos por LABORA, el número de parados esta comarca en diciembre de 2021 era de 15.472 personas, mientras que en diciembre de 2023 la cifra se redujo hasta los 9.944 desempleados. Esto es, 5.528 personas menos sin empleo, lo que supone una reducción del 35,7%, mientras que la media provincial fue del 15,2%.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00