SER Falleros
Economía y negocios

Los hoteles de València prevén que la ocupación supere "con creces" el 80% estas Fallas

El presidente de la Federación de Hoteleros de València, Luis Martí, explica que quieren ampliar la ocupación "más allá del período fallero"

Turistas durante las Fallas de València / Europa Press News

València

La Federación de Hoteleros de València prevé que la ocupación hotelera en la ciudad durante las Fallas supere "con creces" el 80%. Lo asegura su presidente, Luis Martí, quien además plantea ampliar la ocupación en los hoteles de València más allá del período fallero. En concreto, el reto consiste en llenar estos alojamientos turísticos desde el primer día de marzo hasta pasadas las fiestas. De esta manera, según explica Martí, las Fallas se convertirán en un evento que no dura "unos pocos días".

Martí asegura que ya lo están consiguiendo. Aunque la semana central de Fallas inicia el 15 de marzo, en València se celebran algunos actos previos, como la Crida, que tendrá lugar este domingo sobre las 20 horas en las Torres de Serranos. Martí afirma que las expectativas son "optimistas", pues los hoteles prevén estar llenos de cara al próximo fin de semana, a tan solo unos pocos días de que comience la semana fallera.

El presidente explica que ha sido posible gracias a la fundación Visit Valencia, que se ha encargado de "vender" todas las actividades que envuelven las Fallas desde el primer día de marzo: por ejemplo, las mascletàs del mediodía en la plaza del Ayuntamiento o los museos y exposiciones relacionados con los Ninots. Y todo ello se ha proyectado bajo la etiqueta de una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad.

Luis Martí, presidente de la Federación de Hoteleros de València: "El reto es ampliar la ocupación hotelera más allá del período fallero"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708680434472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay ninguna tendencia negativa que afecte a la ocupación hotelera en Fallas"

Respecto al auge de los pisos turísticos, un tipo de alojamiento que se ha popularizado en los últimos meses, Martí niega que afecten a la tendencia positiva que prevén para la ocupación hotelera estas Fallas. No obstante, señala el presidente de la federación, "siempre y cuando estos cumplan con la normativa correspondiente".

Martí considera que los pisos turísticos ilegales representan un problema "muy nocivo", tanto para el sector hotelero como para los clientes que hacen uso de ellos.

El presidente de la federación señala que estos alojamientos afectan a los hoteles en la medida que promueven la "competencia desleal y encarecen los precios". Por otra parte, Martí señala la "inseguridad" que generan a los usuarios, ya que, al no estar regulados, no garantizan ningún tipo de derecho.

Luis Martí, presidente de la Federación de Hoteleros de València, considera los pisos turísticos ilegales "muy nocivos" para el sector hotelero y los usuarios

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708682467163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00