Sociedad

El Espai Lluis Vives de la Universitat de València comenzará a funcionar en abril

La UV ha invertido 17 millones de euros en las obras de rehabilitación de este edificio, situado en la avenida Blasco Ibáñez y considerado Bien de Relevancia Local

Recreación de las obras del Espai Lluís Vives / Universitat de València

En pocas semanas estarán acabadas las obras de rehabilitación del colegio mayor Lluis Vives de València. Un espacio de la Universitat de València que está en el campus de Blasco Ibáñez y que va a concentrar todos los servicios para el alumnado una vez esté en marcha.

La rectora de la universidad, Mavi Mestre, confirma en la SER que el centro comenzará a funcionar en abril, si se cumplen las previsiones, y la inauguración será en mayo. La UV ha invertido unos 17 millones de euros en las obras de este edificio, situado en la avenida Blasco Ibáñez, que es Bien de Relevancia Local y que también estuvo abandonado durante años.

Mavi Mestre añade que, además de unificar todos los servicios para el estudiantado, será un centro abierto a la ciudadanía, con exposiciones culturales y charlas. Las obras comenzaron en julio de 2021 y se esperaba que terminaran a finales de 2022, aunque se ha alargado un poco más de un año debido a varios motivos.

Mavi Mestre, rectora de la UV, anuncia que el colegio mayor Lluis Vives funcionará en abril

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709468364177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los problemas habituales en una obra de esta magnitud dentro de un edificio histórico, se ha sumado la falta de materias primas tras la pandemia o el aumento de costes por la inflación.

"Sin financión, no se puede aplicar la nueva ley universitaria"

Respecto a las negociaciones entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas sobre la aplicación de la nueva ley universitaria, la LOSU, la rectora recuerda que sin un pacto que garantice la financiación suficiente, las universidades no podrán aplicar esa ley.

Se trata, en esencia, de una norma que implica cambios muy importantes en cuanto a la estabilización de las plantillas y que, como consecuencia, recuerda Mestre, necesita un aporte extra de dinero a estas instituciones.

Mavi Mestre, rectora de la UV: "Sin financiación, no se puede aplicar la nueva ley universitaria"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709468421432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00