Compromís per Dénia renueva su ejecutiva local con Sergi Alemany al frente
Agustí Espí continuará trabajando dentro de la ejecutiva desde la secretaría de Organización


Compromís celebró anoche una Asamblea local que aprobó por unanimidad renovar su Ejecutiva, con la elección de Sergi Alemany como nuevo secretario y portavoz. Según declara el nuevo líder orgánico, le acompaña un equipo que mezcla juventud y experiencia, el cual continuará trabajando desde la base del diálogo, de abajo hacia arriba, y con dos objetivos claros: seguir sumando, y garantizar el valencianismo político en el Ayuntamiento.


Alemany tiene 23 años, graduado en Gestión y Administración Pública, y cuenta con un Máster en Gestión Administrativa. Trabaja en la actualidad como técnico en un Ayuntamiento de la comarca y tiene experiencia tanto administrativa como política. Ha formado parte de dos listas en las elecciones municipales (2019 y 2023) y, además, será en el próximo Congreso Nacional de Més-Compromís, el encargado de una ponencia política.
Durante su discurso, agradeció la labor del anterior secretario local, Agustí Espí, quien hizo un balance de su tarea estos cuatro años, señalando que “a pesar de las dificultades de haber trabajado en la oposición en el Ayuntamiento hemos mejorado resultados y hemos conseguido gobernar, hemos sumado personas al proyecto y hemos aumentado la política cultural, comunicativa y participativa del partido” resumió el anterior secretario.


Espí continuará trabajando por el colectivo dentro de la ejecutiva, pero desde la secretaría de Organización. Junto a él, sigue también en Organización, Miquel Pastor; Toni Cuartero como secretario de Finanzas; Vicent Crespo, Malena Cremades y Antanas Raugala estarán en secretaría de Acción Social; Pau Nofuentes en Implantación; Zafiro Malonda en Relaciones Institucionales; y Maria Romany en Comunicación. Cómo es habitual en Compromís, los tres concejales en el Ayuntamiento Rafa Carrió, Maria José García i Valen Alcalà serán vocales pero no formarán parte de la ejecutiva “para diferenciar cargos orgánicos de cargos institucionales, aunque la comunicación con ellos será constante”.
El portavoz del grupo municipal y vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió, destacó ayer el trabajo hecho por el anterior secretario, Agustí Espí, agradeciendo “su implicación constante, su espaldarazo y el valor que ha tenido en todo momento, sin el cual no estaríamos donde estamos”.
También tuvo palabras de agradecimiento hacia Alemany para ponerse al frente del partido, diciendo de él que “es un joven muy valiente y con mucha proyección dentro del partido. A pesar de ser tan joven, tiene muchísimas ganas, experiencia y sentido. Estamos seguros que hará un papel ejemplar”.
Por último, Alemany concluyó la asamblea agradeciendo todo el respaldo recibido y añadiendo que “trabajaremos con mucha ilusión desde el partido como un colectivo accesible a la ciudadanía y las asociaciones de Dénia; y como una formación política joven y plural de referencia, representando a todos aquellos y aquellas que están, estuvieron y estarán”.