Sociedad

La Cirugía Torácica del Hospital del Vinalopó incorpora el protocolo de recuperación precoz

Este sistema reduce las complicaciones postquirúrgicas, la estancia media y el dolor de los pacientes con cáncer de pulmón

Elche

El servicio de Cirugía Torácica del Hospital del Vinalopó ha permitido mejorar la seguridad de los procesos quirúrgicos para pacientes con cáncer de pulmón con el protocolo de recuperación precoz. Entran en un programa integral de recuperación para cirugías pulmonares que abarca desde la fase prequirúrgica hasta el alta. Además, este circuito permite reducir las complicaciones postoperatorias en un 20% y disminuye la estancia media a la mitad.

El protocolo comienza tres semanas antes de la intervención quirúrgica cuando, en consulta se ofrece al paciente información sobre higiene del sueño, alimentación y un programa de fisioterapia respiratoria. Además, se les ayuda a dejar el tabaco, en caso de que así se requiera.

Por otro lado, el cirujano realiza una consulta telefónica prequirúrgica con el objetivo de resolver cualquier duda sobre la intervención, así como de evaluar el seguimiento del adiestramiento de la fisioterapia respiratoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00