El CD Castellón traslada las dudas al Ibiza
El equipo "albinegro" se mantiene líder de la clasificación con dos puntos de ventaja

Jugadores del CD Castellón celebrando un gol

Castellón
El mes de febrero ha sido realmente complicado para los dos primeros clasificados del Grupo 2 de Primera RFEF. Al comenzar el mes, el conjunto "orellut" era líder de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el club balear. A priori, el calendario del Castellón era más complicado, teniendo que jugar tres partidos fuera de casa frente a Atlético de Madrid B, Mérida y Atlético Baleares y solo uno en Castalia frente al Ceuta. Pese a no sacar grandes resultados, consiguiendo solo cinco puntos de doce, el Ibiza, midiéndose a cuatro equipos metidos de lleno en la pelea por el descenso como son, Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Linares y Mérida, ha sumado los mismos puntos.
Esto ha hecho que el Castellón se mantenga líder con los mismos dos puntos de ventaja con los que arrancó el mes, y que la incertidumbre que durante estas últimas semanas ha acechado al conjunto "albinegro", ahora se haya apoderado del Ibiza, donde están buscando explicaciones a su situación, con la agravante de que ellos han dejado escapar una gran oportunidad para dar un golpe en la tabla.
A pesar de todo, el entrenador del Ibiza, Guillermo Romo, se mantiene sereno ante los malos resultados. "Llevamos tres semanas en una dinámica muy mala, acepto las críticas hacia el juego del equipo, pero no hay que empañar la gran temporada que estamos haciendo". Todo esto previo a su enfrentamiento contra el Málaga en la Rosaleda, que ha sumado nueve de doce puntos en el último mes. Posterior al enfrentamiento contra el equipo "boquerón", el Ibiza va a tener un mes de marzo complicado, donde jugará contra Algeciras y Ceuta, en Can Misses y Murcia y San Fernando fuera de casa.
Además, la próxima jornada no acaba ahí, puesto que también hay un enfrentamiento entre Antequera y Córdoba en casa del equipo malagueño. De ahí que este fin de semana sea importante para el Castellón, que juega en casa, el domingo a las 18:00 horas, ante un San Fernando que no llega en su mejor momento, con seis partidos sin ganar y al borde del descenso. Un equipo que ha sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego y que solo ha marcado tres goles en los últimos siete partidos. Todo ello para arrancar un mes de marzo en el que el Castellón tiene por delante partidos frente a San Fernando, Córdoba y Recreativo de Huelva en Castalia y Alcoyano y Real Madrid Castilla como visitantes.