Comienzan los trabajos para reparar la grieta de la pasarela del Postiguet casi cuatro años después
Los trabajos se han iniciado este viernes y se prolongarán 48 horas
Alicante
Cerca de cuatro años ha tardado el Ayuntamiento de Alicante en abordar la reparación del revestimiento de la pasarela peatonal del Postiguet después de que a mitad del año 2020 un camión se empotrara contra entre emblemático puente. Los trabajos de reparación, que se han iniciado este viernes por la mañana, está previsto que se prolonguen 48 horas, según han indicado fuentes municipales, por lo que el domingo quienes paseen por este emblemático enclave ya no verán la amplia grieta que provocó el accidente.
El arreglo por parte de los operarios ha obligado a cortar parte de uno de los carriles de salida hacia la avenida de Dénia, en el paseo de los Mártires, a la altura de esta pasarela que une la playa alicantina con el barrio del Raval Roig, una circunstancia que ha provocado retenciones de circulación en este punto durante la jornada.
Antecedentes
En mayo de 2022, dos años después de que se produjera el suceso, la Junta de Gobierno Local aprobó unas obras para arreglar la estructura, pero también para cambiar las láminas de madera por unas de fibra de vidrio y sustituir las barandillas de cristal estropeadas, trabajos que se enmarcaban dentro de una actuación global en otras partes de la ciudad.
Antes, en octubre de 2020, solo un par de meses después de que se produjera el siniestro, el equipo de gobierno informó que se estaba tramitando el arreglo con el seguro "al ser un accidente en el que se vio implicado un camión de bomberos". En todo este tiempo el Ayuntamiento de Alicante ha trasladado que se estaba tramitando con el seguro el arreglo de la pasarela, incluso que iba a ser una obra que asumiría el propio consistorio, sin dar fecha concreta.
Cuatro años desde que el vehículo provocara una importante grieta en la parte inferior de pasarela, se inician unos trabajos que van a durar 48 horas.
Mala imagen y peticiones vecinales
Pocos meses después de que se produjera el siniestro, tanto los vecinos del Raval Roig, como la oposición entonces en el Ayuntamiento de Alicante criticaron la falta de mantenimiento de la pasarela y que no se abordaran los desperfectos. Fue en octubre de 2020. No solo de la pasarela, también del ascensor que da cobertura a visitantes y vecinos desde la calle Virgen del Socorro.