Hora 14 GandíaHora 14 Gandía
Sociedad | Actualidad

Los TEDAX retiran dos bombas de un contenedor del polígono El Brosquil de Oliva

Los artefactos, totalmente oxidados, eran de la Guerra Civil y no habían explotado

Bombas lanzadas en un contenedor de Oliva. / Cadena SER

Bombas lanzadas en un contenedor de Oliva.

Oliva

Susto monumental el que se ha vivido a mediodía en el polígono “El Brosquil” de Oliva. Hasta dos bombas se han descubierto en un contenedor de basura situado en el Camí Vell de Pego, situado en las inmediaciones de empresas de la zona que hoy jueves, al ser jornada laboral, se encontraban en plena actividad.

Una llamada a la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que ha acabado con el contenedor donde se ha encontrado estos artefactos totalmente precintado, así como agentes desplazados para encargarse de la vigilancia de la zona hasta que llegara el equipo de artificieros de Valencia, que debían desactivar el dispositivo.

Todo indica que se trata de bombas de la Guerra Civil, con más de 80 años de antigüedad, totalmente oxidadas, y que en su momento no llegaron a explotar.

A media tarde se han desplazado hasta este polígono un equipo de los TEDAX de Valencia, dado que se trata de material explosivo que es muy inestable y, pese a su antigüedad, puede causar una desgracia. Los agentes han desactivado las bombas y han retirado los restos.

Al parecer, estas bombas habrían sido depositadas por una persona sin identificar en este contenedor. Sin duda, esta forma de proceder es la peor de las soluciones, ya que las bombas podrían detonar a pesar de todo, por lo que las autoridades recomiendan que, en caso de encontrarse elementos como estos, se avise de inmediato a cualquier Cuerpo de Seguridad, para que sea personal especializado el que se encargue de eliminarlos de la forma adecuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00