Sociedad

Sanitat asegura que es Conselleria la que autoriza la creación de la plaza del Provincial de Castellón cuya única aspirante es la directora económica del hospital

Inma Tena es directora económica desde 2022 pero antes ocupó la jefatura provisional de servicios generales, un puesto al que ahora aspira

Radio Castellón (Radio Castellón)

La directora económica del Hospital Provincial de Castellón -un puesto de libre designación- se ha presentado a una plaza de jefatura de servicios generales --un puesto de empleo público--, siendo la única aspirante, según ha podido saber Radio Castellón. Fuentes de Sanitat aseguran que "la competencia para crear las plazas es del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón", que preside el conseller de Sanidad, que es el que "firma las convocatorias de las mismas".

Inma Tena es directora económica del Hospital Provincial de Castellón desde 2022. Según los documentos a los que ha tenido acceso esta emisora, se le asignó este puesto durante el gobierno del Botànic en la Generalitat. Antes, ocupaba la jefatura provisional de servicios generales, pero cogió una excedencia voluntaria para ocupar la dirección económica.

El pasado 31 de mayo --solo 3 días después de las elecciones--, con la victoria del Partido Popular en la Comunitat, el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial aprobó la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En el caso de la plaza de la jefatura de servicios generales, no se ha presentado nadie más, por lo que Inma Tena sería quien acabe ocupándola.

Jurado y explicación de la directora económica

Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el jurado encargado de valorar a los inscritos en las plazas está compuesto por miembros del propio Hospital Provincial. Esta emisora se ha puesto en contacto con Inma Tena, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Explicación de Sanitat

Inma Tena "es la única persona que se presenta a esta plaza, a la que podía concurrir  cualquier persona que cumpliera los requisitos".

El  10/06/2020,  en el consejo de gobierno del Consorcio se aprueba, entre otros asuntos , una modificación de plantilla amortizando diferentes plazas (plazas básicas y jefaturas) y creando otras, ,entre ellas la Jefatura de servicio de personal no sanitario.

El 15/07/2020 se inician  los trámites necesarios con Conselleria de Sanidad y Conselleria de Hacienda. El 16 de febrero del 2022 sale publicada en el DOGV la aprobación de la plantilla orgánica 2020 y entre ellas dicha jefatura.

Inma Tena ocupa el 1/03/2022 la jefatura en comisión de servicios y cesa en esa jefatura para ocupar el puesto de directora económica desde el 8 de noviembre de 2022. El 5 de mayo de 2023 se publicó en DOGV la convocatoria de la plaza, en un proceso de libre concurrencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00