El PP de Elda demanda que se cubran las plazas vacantes en la Policía Local y en la Policía Nacional
El partido de la oposición denuncia que Elda es la ciudad en la que más crece la delincuencia en toda la provincia

Desde el partido de la oposición quieren evidenciar la situación por la que pasa la ciudad / J. Cruces

Elda
El Partido Popular de Elda presentará en el próximo Pleno una moción que tiene el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana. Desde el partido de la oposición quieren evidenciar la situación por la que pasa la ciudad, ya que denuncian que es la que más crece en delincuencia en toda la provincia: hasta 10 puntos por encima de Alicante y el doble de la media provincial.
Felipe Martínez, concejal del PP en Elda, ha denunciado que “según los datos obtenidos por el Ministerio del Interior, la subida es muy grande con respecto al año 2022”. Por ello, el Grupo Popular ha redactado varias medidas con el fin de avanzar en este asunto.
Martínez ha demandado que “se cubran las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Nacional, o en su defecto, se amplíe lo máximo posible la plantilla asistente” y ha añadido que “se deberían impulsar los procesos selectivos en la Oferta de Empleo Público de 2024 y que permitan cubrir las vacantes en la Policía Local, además de elaborar un estudio de viabilidad de la posible ampliación de la plantilla existente”.
Felipe Martínez, concejal del PP de Elda, sobre la moción de seguridad ciudadana
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, proponen elaborar una partida presupuestaria para la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más transitadas, parques, puntos calientes de la ciudad; y sobre todo, medidas centradas en el cuerpo policial. Martínez también ha señalado que el delito que más ha crecido en la ciudad es el de robos con fuerza a domicilios, hurtos y robos de vehículos.