Fútbol
VALENCIA CF

Mosquera renovado hasta 2026 por partidos jugados

La Cadena SER avanzó que existía esa cláusula en su contrato y que se iba a dar esta misma temporada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10/02/2024.- El defensa del Valencia Cristhian Mosquera (d) lucha con Javi Muñoz, de la UD Las Palmas, durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División que disputan hoy sábado UD Las Palmas y Valencia CF en el estadio de Gran Canaria. EFE / Angel Medina G. / Angel Medina G. (EFE)

Cristhian Mosquera empezó la temporada con un contrato que le ligaba al Valencia hasta el 30 de junio de 2025 y la va a terminar con un año más de vinculación con el club, al haber sido automáticamente renovado por haber alcanzado la cifra de partidos oficiales estipulada en el mismo.

La Cadena SER ya informó el 28 de noviembre del pasado año que, si el central alicantino seguía con la progresión de partidos que llevaba en ese momento, la circunstancia para la ampliación automática de su contrato se iba a producir esta misma temporada. Y así ha sido. Mosquera ha alcanzado la cifra en cuestión y ahora tendrá dos años más de contrato, cuando termine la temporada actual.

En esa cláusula establecida en su momento no había ninguna fecha concreta en la que debía haber disputado el número de partidos estipulado; podía alcanzar esa cifra a lo largo del tiempo de contrato, es decir, que si no los hubiera disputado a la conclusión del presente curso, podría haberlo conseguido durante la siguiente temporada. Pero la apuesta de Baraja por él ha hecho que Mosquera sea valencianista, si no hay una venta, hasta 2026.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00