SER Falleros
Sociedad

La Policía Local de València controlará los accesos a la Crida de las Fallas para evitar la entrada de alcohol y artefactos pirotécnicos

Además, se amplía el escenario principal y la Banda Municipal se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos

Vista aérea de las torres de Serranos de València durante la Crida 2023 / Rober Solsona

Ya se conocen algunas de las novedades de la Crida de este domingo que, sobre todo, pretenden evitar que, como ha sucedido otros años, el pistoletazo de salida a las Fallas se convierta en un botellón. Entre otras cosas, la Policía Local controlará los accesos a la Crida para evitar la entrada de alcohol y artefactos pirotécnicos, similares a los que se montan en la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas de Nochevieja.

Junta Central Fallera pide la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un ambiente festivo, pero seguro. El dispositivo de seguridad arrancará a las 17 horas, con el corte de la circulación al tráfico rodado.

Entre las novedades este año, se amplía el escenario principal y la Banda Municipal se colocará en la parte delantera de las Torres de Serranos. Por otro lado, se ha ampliado la sonorización de todas las zonas alejadas de las Torres para así tratar que los discursos se escuchen mucho mejor.

Y no solo eso, también se colocarán dos pantallas más en el mismo Puente de Serranos y las dos que ya estaban en años anteriores cambiarán de ubicación para que más gente pueda visualizar lo que sucederá en las Torres.

Unas Torres de Serranos que se vestirán de gala para dar la bienvenida a las Fallas 2024 y que las Falleras Mayores de Valencia, Marina García y María Estela Arlandis, invite a todo el mundo a venir y disfrutar de nuestra fiesta, las Fallas.

El acto, se iniciará alrededor de las 19.35 horas con un espectáculo previo mientras que los parlamentos se esperan a las 20 horas. Como de costumbre, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá será quien inicie la parte protocolaria del acto con unas palabras y la entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes de la fiesta, las Falleras Mayores de València.

Así fue la Crida en 2023

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00