Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Dialogo y lealtad o amenaza y enfrentamiento

La Columna de Carlos Arcaya: «Dialogo y lealtad o amenaza y enfrentamiento»

La Columna de Carlos Arcaya: «Dialogo y lealtad o amenaza y enfrentamiento»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708427087621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teniendo en cuenta los antecedentes, es positivo que una reunión entre la Generalitat y el Ministerio de Transición Ecológica termine con cordialidad, con ambas partes afirmando que ha sido un encuentro fructífero y quedando emplazados para próximas citas.

Más información

El acuerdo alcanzado ayer no afecta a los caudales ecológicos incluidos en el Plan del Tajo, supone que las comunidades autónomas implicadas en el trasvase al Segura van a ser escuchadas desde un punto de vista técnico a la hora de establecer las nuevas reglas que regirán los desembalses periódicos en el futuro, lo cual no está mal.

Es difícil interpretar si ayer se abrió un tiempo nuevo de entendimiento. De momento, nuestro presidente ya se olvidó de algunas de las reivindicaciones históricas que recogió de los propios regantes el pasado jueves. Y la vicepresidenta Ribera volvió a recordar que la decisión final la tomará ella velando por el interés general.

En cualquier caso, con el dialogo y la lealtad se llega más lejos que con la amenaza y el enfrentamiento, camino que parece haber elegido el presidente de Castilla-La Mancha. Garcia-Page se ha echado al monte contra el Gobierno central, que es de su mismo partido.

Agricultores, tractoradas y carreteras secundarias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00