Aplazado el desahucio en la calle Nou d'Octubre de Alicante
Miembros del Sindicat de Barri de Carolines han acudido esta mañana para intentar frenarlo y denunciar la actuación de los fondos buitre


Alicante
El desahucio programado este martes en la calle Nou d'Octubre para echar de su casa a una persona sin alternativa habitacional y su perro ha sido aplazado.
Miembros del Sindicat de Barri de Carolines han acudido esta mañana para intentar frenarlo y hablar con la comisión judicial.
La procuradora no se ha presentado y señalan que finalmente se ha atendido el recurso por situación de vulnerabilidad acreditada que habían presentado los afectados.
Más información
Elena y Raúl, del Sindicat, denuncian la actuación de los fondos buitre en Alicante, e insisten en que se cumpla el Real Decreto que suspende los desahucios de personas vulnerables hasta finales de 2024.
En este caso, recuerdan, se trataba de dos personas en esa situación, una de ella con problemas de salud mental, y con seguimiento de los servicios sociales municipales.
Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguran que hay prioridades en las situaciones de vulnerabilidad, y achaca el portavoz, Manuel Villar, a la Conselleria del anterior Consell, no haber dotado Alicante con las suficientes viviendas sociales.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...