Ana Tortosa, concejala de Servicios Sociales de Petrer: “Cuando un menor no tiene las necesidades básicas cubiertas, hay que intervenir”
Tortosa pide a la sociedad “atención para detectar estas situaciones”
Ana Tortosa, concejala de Servicios Sociales de Petrer, sobre la atención a los menores
06:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El pasado fin de semana tuvo lugar un desagradable suceso en el que la Policía Local de Petrer encontró a un bebé en pañales y descalzo andando solo por la calle. Los agentes pudieron personarse en el lugar después de recibir una llamada de aviso de un vecino que había observado a un niño semidesnudo deambulando por los extrarradios de Petrer, bajo la lluvia y con unas temperaturas muy bajas.
Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, el bebé se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna. El área de Servicios Sociales de Petrer ha tenido que intervenir para abordar este tema debido a su complejidad y magnitud. La concejala, Ana Tortosa, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “cuando un menor no tiene las necesidades básicas cubiertas, hay que intervenir”.
Tortosa ha comentado que algunas de las formas con las que detectan si los menores no están bien atendidos son “observando si el estado de ánimo es o no el adecuado para esas edades o gracias a las advertencias que nos llegan a través de los pediatras”. Además, ha añadido que “se pone especial atención si el aviso nos llega de una familia que ya ha sido intervenida”.
La concejala de Servicios Sociales de Petrer ha detallado que trabajan con casos de todo tipo: “familias desestructuradas, en riesgo de exclusión social o casos en los que simplemente los padres no se ponen de acuerdo entre ellos”, y es que, como ha apuntado: “si la pareja no se comunica o no tiene una buena relación, los afectados siempre van a ser los menores”.
Tortosa ha hecho un llamamiento a la sociedad pidiendo que “llamemos a los Servicios Sociales cuando sea necesario. Poniendo atención, siempre podremos detectar estas situaciones. Nosotros somos la mejor vista y los mejores oídos para darnos cuenta”.