Elche guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate
Los agentes, de 39 y 43 años, realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del puerto cuando una lancha de 14 metros los embistió
Elche
La Plaza de Baix ha acogido esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles que el pasado viernes 9 de febrero fueron asesinados en acto de servicio cuando luchaban contra el narcotráfico en la localidad de Barbate, Cádiz.
Los agentes, de 39 y 43 años, realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones del puerto en una pequeña embarcación cuando una lancha de 14 metros los embistió y pasó por encima causándoles la muerte.
Parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Elche ha estado presente en el acto junto a Manuel Cárdenas de la Torre, Teniente Jefe de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto y los subtenientes Leonardo Zamora Larra, Juan Ramón Burgos Pomentel y Manuel Navarro García. También han acudido el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore y el comisario de la Policía Local, César Zaragoza. Todo ellos se han sumado a este minuto de silencio y a la muestra de apoyo y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos.
Del mismo modo, con el acto el Ayuntamiento de Elche reconoce la gran labor que realizan día tras día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.