El Ayuntamiento de Castellón confía en abrir las zonas de ocio de sus playas y los chiringuitos a partir de Pascua
La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de la explotación de los servicios de temporada en playas, entre ellos, cinco chiringuitos
Castellón
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el Plan de explotación de playas para que los servicios de temporada estén a pleno rendimiento en Semana Santa. El periodo de solicitud de los servicios a explotar por terceros es el comprendido del 19 de marzo al 30 de septiembre.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha asegurado que desde el consistorio "se ha trabajado ampliar la oferta de playas, con la antelación, planificación y tramitaciones oportunas para llegar a tiempo y que las playas puedan abrir en Semana Santa, para competir en igualdad de oportunidades con otros municipios de costa y favorecer la creación de empleo".
El Ayuntamiento confía la autorización de Costas
Para la aprobación de este Plan, el edil ha remarcado que se viene trabajando desde hace tiempo conjuntamente y de la mano de las otras dos administraciones competentes, la Dirección General de Costas del Estado y de la Generalitat, con múltiples reuniones, para poder contar con los permisos para que las playas puedan estar plenamente operativas con todos los servicios a disposición de los ciudadanos a partir de ese momento.
La Junta de Gobierno Local también ha acordado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la preceptiva autorización para que estos servicios puedan iniciar la actividad económica durante la Semana Santa 2024.
14 servicios en total
Además, se ha aprobado el expediente de contratación de la explotación de los servicios de temporada en playas. Se trata de un total de 14 servicios, entre los que destacan puestos de zona de hamacas y sombrillas en las playas del Pinar y Gurugú, quioscos de prensa y helados en playa del Serradal y playa del Pinar, un puesto de escuela náutica, otro de embarcaciones con o sin motor y varios merenderos. También se incluyen en el Plan de Explotación la inclusión de 5 chiringuitos.