Detenidos con más de 3 kilos de cocaína ocultos en un garaje comunitario de la zona norte de Alicante
Para la distribución de la droga utilizaban un vehículo modificado con compartimentos secretos, donde ocultaban tanto las sustancias como dinero o armas


Alicante
La Policía Nacional ha intervenido en Alicante más de 3 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un garaje comunitario.
La investigación con la Unidad de Droga, UDYCO, de la Comisaría Provincial de Alicante, se llevó a cabo en torno a un individuo que utilizaba para la distribución de cocaína, a mediana y gran escala, un vehículo “caleteado”, es decir, modificado para crear compartimentos secretos donde ocultaba tanto las sustancias como dinero o armas.
Los agentes tuvieron conocimiento de que el investigado utilizaba para almacenar la sustancia estupefaciente un garaje o trastero de una urbanización de la zona norte de Alicante.
Y en las labores de vigilancia, localizaron a otro varón que realizaba las funciones de guarda y distribución de la droga.
En el garaje en cuestión se incautaron de unos 3.150 gramos de cocaína repartidos en diversos paquetes, una balanza de precisión y útiles para la preparación de la sustancia.
El dispositivo policial concluyó con la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas, y con la intervención del vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente. Tras una requisa del interior, se localizaron cuatro compartimentos ocultos tipo “caletas” que habían sido realizados con el fin de ocultar la droga sin ser descubiertos ante un posible control policial rutinario.
El principal investigado ha ingresado en prisión y los otros dos implicados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y Elche.